- Virginia Martinez Coach
Sobre mí
- Coaching Nutricional
Identifica y vence los obstáculos
- Sex Coach
Crea un entorno propicio para el crecimiento sexual
- Coaching Personal
Alcanza tus metas de desarrollo personal
- Contacto
Estoy aquí, te escucho
Sobre mí
Identifica y vence los obstáculos
Crea un entorno propicio para el crecimiento sexual
Alcanza tus metas de desarrollo personal
Estoy aquí, te escucho
La novedad que aporta este enfoque, es que el profesional (coach) que te acompaña, no se dedica únicamente en diseñarte un plan de alimentación pesarte y medirte. También habla contigo para tener en cuenta tu realidad, tus barreras internas y externas, y para hacerte partícipe a la hora de encontrar soluciones.
El coaching nutricional te pone en el centro del tratamiento a TI y no las recomendaciones o al profesional de la salud, consiguiendo que te hagas protagonista y responsable de tu propio proceso de recuperación o de prevención, fomentando tu autocontrol y autogestión.
Es decir, viene a ser lo contrario a recibir el tradicional sermón: “tiene esta enfermedad, haga (o deje de hacer) esto, y tome (o deje de tomar) esto otro”. Así, es un enfoque en el que el individuo recibe apoyo positivo y una motivación orientada al conocimiento de sus propias habilidades y competencias.
El Coaching Nutricional busca una colaboración continua entre el coach, o entrenador, quien ayuda a los clientes a lograr resultados reales en sus vidas personales y profesionales. A través de este proceso de entrenamiento los clientes profundizan en sus conocimientos, mejoran su eficiencia y mejoran la calidad de sus vidas.
Unos saludables hábitos de vida se adquieren en la infancia. Especialmente en cuanto a una alimentación sana se refiere. El papel de los padres (y los colegios) en la educación alimentaria de sus hijos es fundamental. Si se sobrepasa la adolescencia y no se ha educado bien a los niños en una alimentación y un estilo de vida sano, es realmente muy difícil cambiar estos malos hábitos. Y, lógicamente, cuanto más tiempo pase, más difícil es. Por eso en ocasiones lo mejor es acudir a un profesional.
La esencia del coaching nutricional se orienta hacia una meta pactada con el cliente:
El individuo obtiene, después de este entrenamiento, una comprensión de lo que está haciendo con su vida, su cuerpo y su salud. También obtiene una aceptación y comprensión de sí mismo.
Cada persona tiene dentro de sí misma las respuestas a las cuestiones que le atañen: sólo tiene que encontrarlas, sacarlas y tomar las decisiones adecuadas sobre su propia vida.
El objetivo del coaching es ayudar a las personas a ser conscientes de sí mismas, a descubrir su potencial y acompañarles desde la situación actual hasta la “situación objetivo” deseada.
La mayoría de clientes empiezan a observar los resultados desde la primera sesión.
A través del enfoque y las herramientas que proporciona en coaching de consiguen diferentes y mejores restados que con el método tradicional ya que actúa a varios niveles:
Las sesiones se pueden realizar de forma presencial, online o incluso por teléfono.
Porque se realiza un análisis exhaustivo de la persona, su situación actual la definición de su meta u objetivo, las posibles barreras que se pueden encontrar y se creará un plan de acción consensuado con el cliente para que desde ese mismo momento comience el cambio.
Pondremos el ejemplo de una sesión de coaching nutricional, pero para el resto de especialidades será más o menos igual:
Pueden durar 30 o 60 minutos. En el caso del sex coaching todas las sesiones son de 60 minutos. En ellas realizaremos:
2023 © Virginia Martinez Coach